El 2010 fue un año muy especial para mi. En el 2008 había conocido al chico de mis sueños, fue amor a primera vista. Nos enamoramos muy profundamente desde la primera vez y hasta nos queríamos casar de inmediato, luego pensándolo mejor decidimos esperar un poco. Fue así que en el 2010 en un viaje sorpresa a unas islas paradisiacas del caribe él se arrodilló frente al mar con el anillo más bello que yo había visto en mi vida y me hizo la pregunta ¿Te quieres casar conmigo? Hasta ahora seguimos juntos, no solo es el amor de mi vida, mi mejor amigo y compañero sino que es un gran apoyo para mi en todos los momentos difíciles que he pasado.
Ese mismo año de la pedida oficial de mano, me hicieron la primera operación laparoscópica. Yo había estado con muchos dolores, dolores en aumento que yo sentía no solo estaban ubicados en la zona pélvica sino en otros lados. ¿Me lo estaba inventado o era verdad? El ginecólogo que en ese entonces me veía intentó darme pastillas y otros tratamientos que no funcionaron y fue ahí que me dijo que lo mejor era operar para confirmar el diagnóstico que él pensaba que yo tenía: Endometriosis. ¿Endo qué? No recuerdo si antes había oído hablar de esa enfermedad. Solo recuerdo que por los dolores tan graves que tenía accedí a la cirugía.
La operación no duró tanto y fue relativamente sencilla. Entiendo que era más exploratoria. Al salir de recuperación y ya cuando el efecto de la anestesia general había pasado el médico ginecólogo confirmó el diagnóstico, tenía endometriosis y no cualquiera sino endometriosis severa.
Me sentí muy confundida pero a la vez aliviada porque los dolores tan espantosos que sentía eran ocasionados por eso. ¿Cuáles eran los siguientes pasos? ¿Qué debía hacer? El médico me había explicado que durante la operación había «limpiado los focos de endometriosis que había encontrado» pero ¿Qué significaba eso? ¿Qué ya todo estaba resuelto? ¿La enfermedad se había ido? No entendía mucho y claramente el ginecólogo que me trataba en ese momento tampoco conocía bien la enfermedad.
El próximo año me iba a casar entonces estaba enfocada más que todo en la ilusión de mi boda. Lo de la endometriosis no me quedaba muy claro. Ya me habían operado ¿Qué más podía pasar?