Buscando una solución (desesperada) al dolor

Luego de los 18 años, los dolores continuaron en aumento a pesar de las pastillas anticonceptivas. Fue entonces que me enfoqué de manera absoluta en encontrar el porqué de esos dolores para poder llegar a una solución. Recuerdo que todos mis primeros sueldos de mi primer trabajo me los gasté en un médico homeopático famoso que me mandó a tomar unos preparados y me pidió hacer un cambio de dieta. Respeto mucho la homeopatía y la medicina alternativa pero creo que en este caso no sé si no me fue bien con él porque 1) no sabía exactamente lo que yo tenía 2) porque yo no tenía tanta fe o 3) porque simplemente se me acabó el dinero. El tratamiento era carísimo y a largo plazo, por eso lo dejé al poco tiempo.

Los siguientes años en los inicios de mis veintes los pasé soportando el dolor, tomando cada vez más analgésicos y además tratando de encontrar soluciones desde el plano más espiritual. Mi hermana me introdujo con diversos autores, una en particular que afirmaba que nosotros podíamos solucionar y curar todo lo que estaba en nuestro interior. Así que me enfoqué mucho en eso. En encontrar las causas de ese dolor y las soluciones que yo misma me podía ofrecer para sanar.

Durante muchos años realicé diversas terapias alternativas para sanar. Ahora que lo miro en retrospectiva me da risa y pena a la vez. Estaba tan desesperaba por sanarme que hubiera hecho lo que sea por liberarme de ese dolor. Voy a listar algunas de las terapias que hice buscando encontrar soluciones. No quiere decir que estas terapias no funcionen, al contrario, muchas son muy buenas, pero creo que yo estaba buscando una solución externa a algo que era interno y eso no lo podía ver (al menos en esos años).

Voy a mencionar las terapias que me acuerdo y sin un orden en particular (han sido tantas que he perdido la cuenta) He hecho healing touch, quantum touch, alineación de chakras, me he inyectado mi propia sangre (auto-sanguis), me inyectaron también el veneno de un sapo (Sapito Kambó), he hecho registros akashikos, constelaciones familiares, biomagmetismo, carta astral, seguí cursos de astrología y reiki (nivel I y II), he hecho la cabaña del sudor (que es como un temazcal), he tomado diversos preparados, vitaminas, homeopatía, flores de bach hasta he tomado MMS. En el camino conocí a «sanadores» de todo tipo, los buenos, los malos (que solo quieren lucrar). Estuve en largas terapias por mucho tiempo sin mucho resultado. Cuando estuve en la selva una vez fui donde una maestra que siento que sí me ayudó, al menos me dio paz. He pasado por personas que supuestamente hablan con ángeles, por astrólogos famosos, incluso una vez contraté a un chamán, que solo me estafó a mi y a mi familia. Estuve saltando de terapia en terapia porque nunca perdía la esperanza de sanar de manera milagrosa: «Esta nueva terapia sí me va a curar por completo» me decía y así renovaba y depositaba mi fe en cosas externas a mi.

Claro que me da vergüenza contar todo lo que he hecho, seguro pensarán que soy o estaba loca. Pero la verdad es que lo hago para sanar internamente (sí, al contar mi historia me sano) y además lo cuento porque si de algo les puede servir mi experiencia a las chicas o mujeres que me leen pues me sentiré más que satisfecha.

Nuevamente insisto, que no estoy diciendo que estas terapias sean malas o una estafa. Considero que algunas son muy buenas y que han ayudado muchísimo. Pero a mi no me ayudaron o lo hicieron poco. Yo estaba tan desesperada por sanar que perdía el foco con facilidad. El dolor me nublaba y a veces el papel de víctima también me ganaba cuando me preguntaba porqué me pasaban estas cosas, porqué el dolor, porqué a mi.

Ahora que miro al pasado estoy segura que con todo lo que gasté en estas terapias me hubiera podido comprar fácilmente un carro de lujo jaja o invertido ese dinero en otra cosa. De todas maneras, no lo cambio por nada, esa ha sido mi experiencia de vida y forma parte de lo que soy.

Publicado por endofenix

Comencé a escribir este blog para sanarme, al contar mi historia y sacar todo lo que tenía adentro. Asimismo, busco que mi experiencia pueda servir de algo a mis endohermanas a nivel mundial ya sea porque se sienten reflejadas en mis testimonios o porque las ayudo a poder ganar algo de tiempo a su favor.

Deja un comentario